Selección Nacional de fútbol

15 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola en la CAN de fútbol sala

La Selección Nacional de fútbol participará por segunda vez en la final de la Copa Africana de Naciones (CAN), después de haberse clasificado el domingo para la edición de 2016 en Sudáfrica.

El debut del equipo nacional en las pruebas de género tuvo lugar en 2008 en Libia. Allí obtuvo el tercer puesto en la ronda preliminar, después de haber pasado las dos primeras fases -con Egipto primero y Mozambique segundo-.

El domingo, el equipo nacional aseguró su presencia en la final al derrotar a Camerún 7-1 en el partido de vuelta, disputado en el pabellón principal de la Ciudadela. Angola ya había ganado el partido de ida en Yaundé, por 5-3.

La prueba continental determina los tres primeros clasificados para el Campeonato Mundial, que se jugará en septiembre de 2016 en Colombia, que podría ser el debut de Angola en una final de la Copa Mundial de la FIFA.

La primera vez que el país participó en una Copa del Mundo fue en 1997, en México, donde el equipo nacional fue eliminado en la primera fase de la competición, organizada por FIFUSA, organización patrocinadora del fútbol sala mundial antes de unirse la FIFA en 2005.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más