16 DE FEBRERO DE 2016

Angola y Mozambique firman acuerdo de visados

Los Gobiernos de Angola y Mozambique firmaron, en Maputo, un acuerdo para facilitar la concesión de visados en passaportes ordinarios.

El acuerdo, firmado por los ministros del Interior de los dos países, Ângelo da Veiga Tavares y Jaime Monteiro, respectivamente, pretende facilitar la circulación de angoleños y mozambiqueños y viceversa, aumentando, de esta forma, el intercambio de experiencias y de negocios entre los dos países y pueblos.

Para el ministro angoleño, que cumplió del 11 al 14 de febrero, una visita oficial de cuatro días a Mozambique, el acuerdo va a estimular la circulación de las personas entre los dos Estados y países, tanto desde el punto de vista empresarial, como del de los asuntos familiares o de ocio. "Con este paso, pensamos que los dos pueblos nos acercamos más", consideró Ângelo Tavares.

Con motivo de la visita a Mozambique, el ministro angoleño del Interior fue recibido el sábado 13 de febrero por el Presidente Filipe Nyusi. Al final del encuentro, Ângelo Tavares, anunció que cinco mozambiqueños van a beneficiarse este año de una especialización en el Instituto Medio de la Policía de Angola.

El Ministerio del Interior de Angola desarrolla relaciones de cooperación con su homóloga de Mozambique, basándose en el Acuerdo General de Cooperación en los ramos de Sguridad y Orden Interno, firmado en noviembre de 2013, en Luanda.

La cooperación también se apoya en el Protocolo de Cooperación a nivel policial, firmado en Luanda, en junio de 2008, entre las policías de Angola y de Moçambique. Tales instrumentos jurídicos regulan y definen las líneas de cooperación entre las partes, en las áreas de formación de personal, intercambio de operaciones, entre otros aspectos inhertes a las relaciones existentes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más