16 DE FEBRERO DE 2016

CMC y el Ministerio de Educación firman protocolo

La Comisión del Mercado de Capitales (CMC) y el Ministerio de Educación firmaron, en Luanda, un Protocolo de Cooperación que pretende introducir asignaturas relacionadas con el Mercado Financiero en el sistema de enseñanza nacional.

El protocolo firmado constituye una declaración de intenciones de las dos instituciones, que reconocen la importancia y necesidad de la inclusión de contenidos lectivos en los diversos niveles de enseñanza, de forma que garantice que los niños y jóvenes angoleños estén capacitados para gestionar sus finanzas personales a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

El acuerdo pretende incluir en los programas de secundaria y de enseñanza técnia profesional asignaturas sobre finanzas, y fomentar acciones de formación de calidad para los profesores, estructuradas para atender a las necesidades.

Las dos instituciones proponen estabelecer mecanismos de cooperación con otras entidades públicas y privadas, buscando desarrollar sinergias, optimizar recursos y acumular conocimiento necessário para alcanzar los objetivos de acuerdo con lo estabelecido.

La CMC es la institución responsable de regular, revisar, fiscalizar y fomentar los Mercado de Valores Mobiliarios e Instrumentos Derivados en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más