16 DE FEBRERO DE 2016

Investigación muestra resultados positivos sobre acuerdo TAAG/Emirates

De acuerdo con un estudio de la Agencia de Información Angoleña (ANGOP), la mejora en la prestación de servicios de la empresa aérea de transportes de Angola, TAAG es lo que los usuarios esperan tras el acuerdo para los próximos cinco años con Fly Emirates.

De acuerdo con los resultados, el 69% de los internautas cree en una “mejora de la prestación de servicios", 466 personas han manifestado esperanza en días felices, mientras que 133 participantes apuesta por el "aumento del volument de ingresos" y 79 de los visitantes del portal quieren "regularidade y puntualidad en los vuelos” de la compañía de bandera nacional. En el cuestionario participaron 678 internautas.

El acuerdo bilateral estratégico se firmó el 29 de septiembre de 2014 y, tras un período, TAAG pasó a volar, en 2015, gestionado por el Grupo Emirates.

El negocio pretende ayudar a la compañía nacional a revertir hasta 2019, los daños económicos valorados en 99 millones de dólares de 2014. A través de este acuerdo, el Gobierno angoleño pretende, dentro del período vigente, alcanzar resultados operativos positivos de 100 millones de dólares, de acuerdo con el Plan Estratégico y de Negocios de TAAG.

La formación de angoleños en la academia de Emirates (en Dubai) y la introducción de una gestión profesional de nível internacional son los objetivos principales de este contrato, que se apoya en la reestructuración financiera de la empresa, como meta de facturación anual passando de los 700 millones de dólares, en 2014, para los 2,3 billones hasta finales del pacto.

En el contexto de esta cooperación, el inglés Peter Murray Hill es el nuevo presidente del Consejo de Administración, sustituyendo al angoleño Carlos Teixeira da Cunha, que asume el actual puesto de administrador-ejecutivo, y Vipula Mathanga Gunatilleka, responsable del área Financiera y Administrativa.

El resto de cargos administrativos están representados por Patrick Rotsaert (administrador para el Área Comercial) y Donald Ian Hunter (administrador para el Área de las Operaciones), además de Luís Eduardo dos Santos, Arlindo de Sousa e Silva, Mário Rogério Henrique de Oliveira Von Haff y Adelaide Isabel de Sousa Godinho que forman parte del equipo no ejecutivo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más