16 DE FEBRERO DE 2016

Faia de camino a los Juegos Olímpicos

La judoca angoleña Antónia de Fátima “Faia”, de la categoría de los -70 kg tiene el calendário completo, hasta su próxima cita en los Juegos Olímpicos de 2016, en Rio de Janeiro (Brasil), que se celebrarán del 5 a 21 de agosto.

Tras competir el domingo, 14 de febrero, en el Open Internacional de Roma, la mejor judoca angoleña tiene una cita más el próximo fin de semana, en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde participará en los combates del Gran Premio Internacional.

Además de luchar por entrar directamente en los Juegos Olímpicos de Rio, Antónia de Fátima aprovecha las pruebas de la Federación Internacional de Judo (FIJ), para competir y mantenerse en forma. La FIJ exige un número límite de puntos para que los atletas, que compiten con regularidade en los torneos internacionales, garanticen su puesto en el mayor evento desportivo mundial.

La atleta ya colecciona dos títulos africanos (2005 y 2014), como vicecampeona cuatro veces y tres en tercer lugar. Ya ha participado en dos Juegos Olímpicos, en Atenas (2004) y en Londres (2012), en el cual cargo con la bandera en la ceremonia de apertura.

A los 33 años, promete poner fin a la carrera deportiva en 2016, tras participar por tercera y última vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Angola ya tiene garantizada su plaza en Rio de Janeiro, en las modalidades de balonmano feminino, natación, vela y remo, en masculinos. También se disputan la plaza en canoa, atletismo, tiro al plato, boxeo y baloncesto masculino.

Angola se estrenó en los Juegos Olímpicos en 1980, en Moscú. Tras boicotear los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1984, el país participó en todas las ediciones realizadas, sin haber conseguido nunca una medalla. En los Juegos Olímpicos, Angola ha competido con 124 atletas de siete modalidades. Los deportistas angoleños con más participaciones son el atleta João N'Tyamba y la nadadora Nádia Cruz.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más