16 DE FEBRERO DE 2016

Historia General de África asignatura en las escuelas angoleñas

Vice-Presidente de Angola, Manuel Vicente

El Vice-Presidente de la República, expresó el lunes, 15 de febrero, en Luanda, el apoyo de Angola en el proyecto del uso de Historia de África en las escuelas, como vía para educar a una nueva generación de africanos.

Manuel Vicente, que dio un discurso durante la apertura de la reunión del Comité Científico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), sobre el noveno volumen de la Historia General de África, que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el Centro Nacional de Investigación Científica, en Luanda, defendió la verdadera enseñanza de la Historia de África, que considera un “reto indispensable”.

Durante cinco días, reconocidos especialistas a nivel mundial van a aportar su contribución a la historia más reciente del continente. Frente a esto, el Vice-Presidente de Angola, recordó que tras el apoyo financiero del Gobierno brasileño para elaborar, publicar y difundir la obra, el Ejecutivo angoleño, aporta 887 mil dólares.

“Conservar nuestro patrimonio cultural es fundamental para la memoria de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos ser”, destacó, refiriéndose a que la elaboración de la obra muestra el dinamismo del conocimiento científico, que sorprende cada día con prodigios que contribuyen al bienestar general. Manuel Vicente afirmó que la realización de la reunión del Comité Científico de la UNESCO en África, en particular en Angola, muestra que el país está comprometido con el conocimiento, un factor que va a permitir actualizar los contenidos de los primeros ocho volúmenes de la Historia General de África, teniendo en cuenta los desarrollos recientes de la descolonización, el fin del Apartheid y el lugar que ocupa África en el mundo.

El Vice-Presidente angoleño destacó el conocimiento científico y técnico como única vía para el desarrollo sostenible de las sociedades africanas y desatacó que cada vez es más los africanos se ven obligados a recurrir al conocimiento y al desarrollo científico-técnico para solucionar sus problemas. Celebró la presencia de representantes de las instituciones angoleñas de Enseñanza Superior yd e Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico e Innovación en las discusiones para la elaboración de la obra con científicos del Comité Científico de la UNESCO.

El Vice-Presidente de la República recordó que el programa de formación de máster y doctorados angoleños en ciencias sociales y humanas, gestionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuenta con el apoyo de la UNESCO, dentro del marco del Plan Nacional de Formación.

“Este programa va a formar a 140 doctores en ciencias técnicas para las Instituciones de Investigación y Desarrollo de nuestro país”, anunció, afirmando que le Ejecutivo continúa contando con el apoyo de la UNESCO para el desarrollo de la calidad de enseñanza y de investigación científica y la inscripción del patrimonio cultural angoleño en la lista de Patrimonio Mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más