Presidente del Parlamento de Angola, Fernando Piedade dos Santos junto al primer ministro de Japón Ken Shimanouchi

16 DE MARZO DE 2016

El Presidente del Parlamento visita Japón

El Presidente de la Asamblea Nacional iniciará el próximo lunes, 21 de marzo, una visita oficial de seis días a Japón, con el objetivo de reforzar las relaciones entre los dos países.

El embajador japonés acreditado en Angola, Kuniaki Ito invitó a Fernando da Piedade Dias dos Santos a visitar Japón el mes pasado, durante una audiencia.

Angola y Japón cooperan en diversas áreas. En enero, la embajada de Japón en Angola y la organización no gubernamental Acción para el Desarrollo y Educación Comunitaria firmaron, en Luanda, un protocolo para la construcción de un centro de formación para la transformación de productos agrícolas en la provincia de Namibe.

El Gobierno japonés apoya el Programa de Asistencia a Proyectos Comunitarios desde 1989 en Angola, valorados en cerca de 7,5 millones de dólares, ofreciendo asistencia a los proyectos propuestos por varios organismos.

Angola y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1976, mientras que las visitas de alto nivel comenzaron a finales de los 80. La visita más notable fue la que realizó el Presidente José Eduardo dos Santos a Japón en 2001.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más