16 DE MARZO DE 2016

Angola en la reunión de la OIT

Una delegación de Angola, dirigida por el representante permanente junto a los despachos de la ONU en Ginebra, participa en la 36ª sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La sesión tendrá lugar hasta el próximo 24 de marzo, y cuenta con un Segmento de Alto Nivel, que aborda la Dimensión Social de la Globalización y debate el tema relacionado con “Los impactos de los refugiados y personas transferidas de sus puestos de trabajo”.

La mayor preocupación son las cuestiones relacionadas con el trabajo, sobre todo en lo que respecta a los refugiados en el mercado laboral, sin violar los principios de la Organización Internacional del Trabajo relativos al derecho a un trabajo decente, inclusivo y duradero.

Durante la sesión se abordarán cuestiones como el “Empleo y protección social”, “Diálogo social”, “Cooperación técnica” y “Empresas multinacionales” y “Normas internacionales del trabajo” y se quieren tratar los problemas jurídicos laborales de carácter internacional, enfrentadas con las Constituciones de los Estados miembros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más