Ministra de la Familia y Promoción de la Mujer de Angola, Filomena Delgado

16 DE MARZO DE 2016

Filomena Delgado en la reunión de la ONU

La ministra de Familia y Promoción de la Mujer participa en la reunión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, que tiene lugar desde el lunes y hasta el próximo 24 de marzo en Nueva York.

Filomena Delgado dirige una delegación de la cual forman parte la secretaria del Presidente de la República para los Asuntos Jurídicos y Judiciarios, Antónia Florbela Araújo, y la secretaria adjunta del Consejo de Ministros, Ana Maria Silva.

La diputada Luzia Inglês Van-Dúnem y marcos de varias instituciones angoleñas también participan en la reunión. El Secretario General de la ONU pidió, en la apertura de la reunión, a los Gobiernos, empresas y otras instituciones que intensifiques esfuerzos para conseguir “la plena igualdad de géneros”.

La reunión tiene como referencia la Declaración y el Plan de Acción de Pekín, cuestiones relacionadas con el género y la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030. Filomena Delga tiene, al margen de la reunión de la ONU, encuentros en separados con homólogos y responsables de la ONU relacionados a los problemas de las mujeres.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más