María Dolores de Cospedal y João Lourenço pasan revista a las tropas en el Ministerio de Defensa de España

16 DE MARZO DE 2017

COOPERACIÓN: María Dolores de Cospedal recibe al ministro de Defensa de Angola, João Lourenço, para firmar un nuevo acuerdo

El ministro de Defensa angoleño durante su visita a las instalaciones de Airbus

El ministro de Defensa, y candidato del MPLA a la Presidencia del Gobierno de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación con España en materia de Seguridad y Defensa.

Lourenço fue recibido por su homóloga, la ministra María Dolores de Cospedal, el pasado martes, en la sede del Ministerio de Defensa del madrileño paseo de la Castellana. Allí pasaron revista a las tropas, mientras la Unidad de Música del Ejército del Aire de España rendía honores interpretando el himno nacional angoleño.

Antes de suscribir el acuerdo, ambos mandatarios mantuvieron una amistosa reunión en la planta noble del Ministerio, que pone de manifiesto las buenas relaciones que existen entre ambos países.

ESPAÑA COMO EJEMPLO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DEFENSA

Lourenço cumplió con una apretada agenda durante los tres días que duró su visita oficial a España y, antes de su encuentro con María Dolores de Cospedal, tuvo ocasión de visitar la base que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en Torrejón de Ardoz. El Puesto de Mando Desplegable realizó una presentación ante el ministro, que firmó el Libro de Honor en la sala histórica antes de irse.

Antes de regresar a Angola, se reunió con el presidente de Airbus, Fernando Alonso, en las instalaciones que la empresa tiene en Getafe. Airbus es la mayor compañía española dedicada a la aeronáutica y la Defensa, y en su factoría se construyen los aviones Eurofighter y los modelos Boeing.

João Lourenço también fue recibido por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Fue una reunión informal, que tuvo lugar en la tarde del lunes, donde ambos políticos tuvieron ocasión de charlar sobre la cooperación bilateral que existe entre ambos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más