Alumnos en una de las aulas de la Universidad Agostinho Neto

16 DE MARZO DE 2017

EDUCACIÓN: El Gobierno quiere elevar la calidad de los profesores universitarios

Universidad Católica de Angola

El vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, ha instado a las 65 instituciones de educación superior de Angola a promover la calidad del profesorado para el nuevo año académico, que ha comenzado oficialmente en marzo.

Este curso se han ofertado más 111.000 plazas para profesores, distribuidas entre las 24 universidades públicas y las 41 privadas que hay actualmente en el país. Y aún quedan vacantes, que se encuentran en proceso de selección.

La oferta de plazas se explica con el aumento de las matriculaciones. En 2016, solicitaron plaza para estudiar una carrera 241.284 alumnos, lo que representa un aumento del 9,2% respecto al año anterior. "La educación superior ha experimentado un crecimiento cuantitativo –matizaba el vicepresidente a este respecto–, pero este crecimiento debe ir acompañado de un esfuerzo para promover la calidad".

14.000 ANGOLEÑOS LICENCIADOS EN 2015

En 2015, más de 14.000 licenciados salieron de las universidades angoleñas, un 18,9% más que en el curso anterior.

El Gobierno de Angola planea invertir más de 460 millones de euros en la educación superior pública en 2017, el equivalente al 1% de los gastos presupuestados para este año. La cifra representa un aumento de casi el 20% en comparación con 2016.

Manuel Vicente apuntaba que "es esencial, para cualquier país, tener facultades fuertes, dedicadas y comprometidas, técnica y profesionalmente, para que el sistema educativo se desarrolle en un futuro”.

Este curso académico, se han matriculado casi 10 millones de angoleños en escuelas, institutos y universidades.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más