Entre los fondos del museo, el artículo del Jornal de Angola que anuncia que la Kuanza será la nueva moneda

16 DE MARZO DE 2017

CULTURA: El Museo de la Moneda se ha convertido en uno de los más visitados del país

Museo de la Moneda de Angola

El Museo de la Moneda, ubicado en Luanda, ha batido récord de visitantes entre mayo y diciembre del año pasado. Un total de 53.792 personas, entre ellos 631 niños, han pasado por la institución, que abrió sus puertas el pasado 6 de mayo de 2016.

Entre los fondos de este museo, destacan las piezas históricas de la historia de la moneda en Angola, desde el Zimbo hasta la Kwanza. Colecciones que despiertan el interés y las curiosidad tanto de nacionales como de extranjeros.

El Museo de la Moneda se encuentra en el corazón cultural de la capital. Tiene un componente de educación financiera, y su infraestructura aspira a convertirse en una de marcas internacionalmente reconocida.

Cuenta con una sala permanente de exposiciones, tienda de regalos, sala de exposiciones temporales y un auditorio con más de 200 asientos. El paisaje exterior que lo envuelve destaca por las cuatro torres de 12 pisos (Torres Kianda) que albergan oficinas, el centro comercial y un jardín, que convierten la zona en visita obligada para quién no conoce Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más