El candidato del MPLA a su llegada a Malanje, donde presentó su programa electoral

16 DE MAYO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: El MPLA quiere “personas correctas en los lugares correctos”

Miembros de la OMA esperando para escuchar al candidato Lourenço

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) ha presentado su programa de gobernanza para el período 2017-2022, donde destaca su compromiso en la lucha contra la corrupción, la mala gestión del erario público y el tráfico de influencias.

El programa ha sido presentado en el Centro de Conferencia de Belas, en Luanda, por el vicepresidente del MPLA y candidato a la Presidenta de la República, João Lourenço. Durante su intervención matizó que “es necesario tener instituciones fuertes y creíbles, y para eso hay que poner a las personas correctas en los lugares correctos”.

Promover la competencia, la honestidad y la entrega al trabajo, y desalentar el amiguismo y el compadreo en las instituciones son otras de las promesas electorales que el MPLA lleva en su programa.

João Lourenço también quiso destacar la necesidad de contar más con los jóvenes, ya que tienen una importancia fundamental en los procesos de transformación política y social del país. Las familias, las iglesias y las organizaciones de la sociedad civil también están presentes en el programa electoral del MPLA.

De acuerdo con Lourenço, el MPLA considera que la consolidación de la democracia en el país pasa por la realización de elecciones municipales, que permitirán la verdadera descentralización administrativa que necesita el país para que se desarrollen sus distintas regiones.

DIGNIFICAR A LOS PROFESORES

Hasta Malanje acudieron miles de personas para conocer el programa del MPLA

El candidato del MPLA aseguró que su partido va a trabajar para que los profesores sean cada vez más dignificados y apoyados, con la finalidad de atraer a los mejores talentos a esta "noble profesión", de la que depende la formación de los angoleños.

El programa deja claro que la educación tiene un peso muy importante, y que se va a asegurar el acceso a una educación de calidad, sobre todo en las escuelas públicas, independientemente de la condición económica y social de los estudiantes. "Sin un verdadero acceso a la educación de los ciudadanos, no es posible emprender un combate serio y eficaz al hambre y la pobreza", subrayó Lourenço.

En el ámbito de la salud, el programa del MPLA apunta a la ampliación de la cobertura de los servicios sanitarios y su mejora. "Vamos a trabajar en la creación de servicios y centros hospitalarios de excelencia y de referencia a nivel nacional, provincial y regional, equipados con nuevas tecnologías de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación", prometió.

COMBATIR LA DESIGUALDAD

Para combatir la pobreza, el vicepresidente del MPLA dijo que es fundamental disminuir la desigualdad entre las personas y regiones del país, prestar una atención especial a los programas relativos a la diversificación de la economía nacional, crear empleos y apoyar al empresariado nacional.

"Necesitamos desarrollar, de forma programada, los sectores más intensivos en mano de obra, para crear más empleos, ingresos y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los angoleños".

El programa también hace referencia al desarrollo acelerado de sectores como La agricultura, la agroindustria, la pesca y otros que también crean empleo y garantizan el desarrollo sostenido del país. En los próximos cinco años, el MPLA se compromete a crear 500.000 nuevos puestos de trabajo.

En el ámbito de las infraestructuras, el MPLA promete concluir las obras del Aeropuerto Internacional de Luanda, construir y rehabilitar los aeropuertos de Mbanza Congo, Cuito y Cabinda, finalizar el Ferrocarril de Benguela hasta Zambia, y concluir también las terminales marítimas de Cacuaco , Panguila, Porto Amboim, Benguela, Lobito y Moçâmedes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más