16 DE MAYO DE 2018

Angola condena la violencia contra la población palestina

El Gobierno angoleño condena enérgicamente la violencia ejercida por las fuerzas israelíes, que ha causado decenas de muertes entre la población palestina durante los últimos días, y hace un llamamiento a las partes implicadas para dar una muestra de contención y reanudar las negociaciones.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno angoleño señala que ha acompañado, con gran preocupación, los últimos avances de la situación en el territorio de Palestina. La espiral de violencia pone en peligro los esfuerzos de la comunidad internacional para un proceso negociador, basado en las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen la existencia de dos Estados como única solución justa y duradera.

Más de 40 palestinos han muerto y cerca de 2.000 resultaron heridos el lunes en las protestas en la frontera de la franja de Gaza contra la transferencia de la embajada de EE.UU. desde Tel Aviv a Jerusalén.

Con estas víctimas, llega a 105 el número de palestinos muertos desde el 30 de marzo, cuando comenzó la "Marcha del Retorno", un movimiento de protesta de los habitantes de Gaza, que se reúnen junto a la frontera israelí para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las cuales fueron expulsados o huyeron cuando el Estado de Israel fue creado, en 1948.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más