16 DE JUNIO DE 2016

Angola acelera su crecimiento económico

Angola va a acelerar el crecimiento económico hasta alcanzar el 3,1% para el año que viene, y poder llegar al 3,4% en 2018, tal y como indican las predicciones del Banco Mundial en su último informe actualizado sobre "Perspectivas Económicas Mundiales", que se acaba de publicar en Washington.

Sin embargo, la institución financiera considera que actualmente "las políticas restrictivas para ajustar el gasto de precios de las materias primas están teniendo un impacto en la demanda interna, lo que agrava la situación económica, por lo que han reducido las perspectivas de crecimiento económico para este año.

El motivo por el que el Banco Mundial hace una revisión a la baja de la situación económica de Angola, para este año, se enmarca en los cambios de tendencia a nivel mundial. El débil crecimiento en las economías desarrolladas, los bajos precios de las materias primas y los menores flujos de capital frenan la expansión económica mundial del 2,9%, que se estimaba en enero, al 2,4% actual.

El informe predice que el crecimiento en el África subsahariana se reducirá de nuevo en 2016 al 2,5%, en comparación con el tres por ciento estimado para el año 2015, ya que los precios de las materias primas seguirán a la baja, la actividad global será menor y condiciones financieras y restringidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más