Bosques de Huambo

16 DE JUNIO DE 2016

Huambo exporta madera a EE.UU.

La madera procesada se exporta a varios países

La provincia de Huambo exporta madera procesada a Namibia y Estados Unidos, a través de dos empresas de manufacturación que operan en la zona. Las previsiones apuntan a que en los próximos años se ampliarán las ventas a otros países.

La industria de la madera de Huambo ha registrado un notable crecimiento, como resultado de nuevos proyectos de almacenamiento y procesamiento de la madera que se han puesto en marcha.

La Dirección de Industria, Geología y Minas tiene registradas un total de 17 plantas que operan regularmente en la zona, una de las más ricas del país en recursos forestales. Huambo posee varios bosques naturales y artificiales. Por extensión, los más importantes son el de Sanguengue (con una superficie de18.000 hectáreas), Cuima (17.000 hectáreas) y el Mundundu (8.000 hectáreas de superficie).

CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y DIVERSIFICACIÓN

Entre las compañías más importantes de la industria de la madera, destaca la empresa angoleña "Macro-servicio", que opera en la ciudad de Ukuma, y proporciona la madera procesada que se destina a la industria del automóvil de Estados Unidos; mientras que la empresa "Almeida", de Catchiungo, envía madera contrachapada a Namibia.

Otras dos empresas del sector prevén exportar listones, láminas de protección, madera contrachapada, puertas y ventanas de madera, mobiliario escolar y de oficina.

Actualmente, en Huambo también trabajan ocho empresas operadoras y de procesamiento de granito, una de las cuales ya fabrica artefactos con esta materia.

En los últimos meses, Angola ha diversificado sus exportaciones a diversos mercados. En mayo, las provincias de Benguela y Bengo exportaron grandes cantidades de plátanos a Portugal y la República Democrática del Congo.

El sector de la minería en la provincia está a la espera de nuevos inversores nacionales y extranjeros capaces de desarrollar acciones de prospección y explotación de los yacimientos angoleños.

Hay una gran cantidad de recursos minerales, como hierro, cobre, oro, manganeso, carbonatitas, fosfato, diversos materiales para la construcción, aguas minerales y medicinales, piedras preciosas y semipreciosas, incluidos los indicadores de kimberlita.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más