Plantación de bananas

16 DE JUNIO DE 2016

Crece la producción de banana

La producción de banana en la provincia de Benguela (al oeste de Angola) superará las 15 toneladas por año, según las previsiones de la Dirección Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural.

El incremento del cultivo de bananas en Benguela se atribuye a la rehabilitación de canales de riego en los principales valles, a la introducción de nuevas técnicas agrícolas y a la aparición de nuevos proyectos de producción, como el DT AGRO, que se ha establecido en un perímetro de 80 hectáreas.

Las bananas son el cultivo más representativo de la agricultura familiar en Benguela, donde hay 538 granjas ocupadas por plantaciones de plátanos, en un área de más de 1.717 hectáreas.

La banana que se produce se vende en su mayor parte en Benguela y en mercados como Luanda, Lubango, Lunda Norte y Lunda Sul, aunque hace unas tres semanas, un cargamento de esta fruta se exportó por primera vez a Portugal.

Con unas condiciones de producción favorables, los agricultores están tratando de recuperar el lugar destacado que una vez ocupó Benguela en el país, como mayor productor y exportador de banana angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más