La empresa "China Railway 20 Bureau Group Corporation" ya ha ejecutado varias obras en Angola

16 DE JUNIO DE 2016

Angola adjudica nuevos contratos a empresas chinas

El Gobierno de Angola ha adjudicado a empresas chinas más de 20 contratos, que serán financiados mediante la línea de crédito abierta por China a Angola.

Los contratos se centran en proyectos de redes de abastecimiento de agua y reparación de carreteras, y tendrán un coste global de unos 490 millones de euros.

Se trata de 23 nuevas obras que se ejecutarán en las provincias de Bengo, Bie, Huambo, Namibe, Kwanza Norte, Kwanza Sur , Malanje y Uije. Y consumirán un 10% del crédito que China ha concedido al país africano.

En este contexto, la empresa "China Railway 20 Bureu Group Corporation" ha sido contratada para reparar el camino de la sede de Catchiungo y Chinhama (Huambo) con un presupuesto de 52 millones de euros, y para la construcción de un sistema de suministro de agua en la ciudad de Kuito, por 35 millones.

La línea de crédito de China también se utilizará para financiar 155 proyectos públicos, con un coste de 5.000 millones de euros, y que llevarán a cabo 37 empresas chinas recomendadas para el mercado angoleño, de acuerdo con el plan operativo elaborado por el Gobierno.

Entre los nueve sectores a los que se destinará la línea de crédito de China, se encuentran el de la energía y el agua (con 34 proyectos, valorados en 1.936 millones de euros), seguido por la construcción, incluyendo la reparación de carreteras (33 proyectos, que ascienden a 1.464 millones).

La nueva línea de crédito de China a Angola servirá para financiar proyectos públicos a partir de este año, manteniendo la deuda pública de Angola dentro de los límites considerados sostenible.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más