16 DE JUNIO DE 2016

Más locomotoras en 2017

La empresa General Electric Angola (GEA) entregará 100 locomotoras nuevas a partir del primer trimestre de 2017.

El suministro de locomotoras es el resultado del acuerdo que el Gobierno de Angola y la General Electric Company firmaron en febrero de 2013, en Chicago. Por aquel entonces, se acordó que las primeras 15 locomotoras llegarían a Angola en 2014, y las 85 restantes en cinco años, pero la situación financiera actual ha demorado la entrega de las mismas hasta el próximo año.

El proceso de producción de las locomotoras ya está en curso, y para su financiación se contará con empresas financieras extranjeras.

Las máquinas se están construyendo en Erie, Pensilvania. La primera será entregada en 2017, y la última en 2019. Además de las locomotoras, el acuerdo recoge que General Electric proporcionará piezas y formará a los técnicos angoleños.

General Electric Angola es concesionaria de la compañía estadounidense de tecnología e innovación, y trabaja en las áreas de transporte, energía, iluminación y salud. La compañía es socia del Gobierno angoleño en el sector público y privado, dentro del ámbito de las soluciones energéticas, el sector del petróleo y el gas, o las energías renovables.

GEA trabaja en la producción de electricidad, colocando de turbinas eléctricas en varias provincias. En el sector de la salud, la empresa ofrece equipos de cardiología, obstetricia, resonancia magnética, etc. Además, ofrece motores para los aviones de TAAG.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más