Técnicos trabajando en la central térmica de Cazenga

16 DE AGOSTO DE 2017

Angola reforzará sus centrales térmicas

El Ministerio de Energía y Aguas de Angola gastará más 161 millones de euros en el refuerzo de las centrales térmicas de varias provincias, inversión que se suma a otra realizada en julio, de 95 millones de euros.

Con este dinero se comprarán y montarán equipos que aumentarán en 54 Megawatts (MW) de la capacidad de producción de electricidad en la central térmica de Menongue, provincia del Cuando Cubango, que absorverá 58,7 millones de euros.

Otro contrato por valor de 29,3 millones de euros implica el suministro y montaje de siete grupos generadores de General Electric, de 2,8 MW cada uno, para el aumento de la capacidad de producción de electricidad de la central térmica de Cuíto, en la provincia de Bé.

Además, se van a reforzar otras seis centrales con nuevas turbinas General Electric. Se trata de la central de Cazenga; el Camino de Ferro de Luanda, de Viana a Boavista; y de las centrales térmicas de Quileva y Biópio (Benguela). Mejoras valoradas en 73,2 millones de euros.

Otras cuatro centrales térmicas del país, en las provincias de Cabinda, Huíla y Namibe, completan el mapa de los centros de producción de electricidad que serán reforzados.

PALIAR EL DÉFICIT ELÉCTRICO

Con un fuerte déficit de producción de electricidad frente a la creciente demanda, Angola se enfrenta aún la inexistencia de redes para abastecer las zonas más aisladas, y gran parte de las ciudades son abastecidas por generadores a gasóleo o gasolina.

Aunque se está trabajando a marchas forzadas para ampliar la producción de energía en el país, los constantes cortes en el suministro son una de las principales quejas de los angoleños.

Con las nuevas centrales que han comenzado a generar electricidad en julio, como es el caso de Laúca, el país contará con casi 3.600 MW de electricidad a partir de este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más