Funcionarios de la Dirección Nacional de Tráfico de Angola

16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El Gobierno ordena nuevo registro de los funcionarios públicos

El gobierno va a avanzar con un registro con datos biométricos de todos los funcionarios públicos y agentes administrativos específicamente para frenar el pago irregular de los sueldos.

Un decreto ejecutivo conjunto de los ministerios de Finanzas, de Administración del Territorio y de la Administración Pública, del Trabajo y de la Seguridad Social, que aprobaba la medida, prevé la creación de brigadas para asegurar la recogida de los datos.

“La recogida y almacenamiento de los datos personales tiene como finalidad la identificación biométrica y la actualización de los datos de los funcionarios de la Administración Pública, de modo a garantizar el control eficaz y permitir que el pago de suelos se realice correctamente, solo a los funcionarios debidamente registrados en el Sistema Integrado de Gestión Financiera del Estado”, destaca el ministerio de Finanzas.

Angola se enfrenta a una crisis financiera y económica debido a la fuerte caída (50%) de los ingresos con la exportación de petróleo. El gobierno se adelantó con varias medias de contención, habiendo revisado en marzo el Presupuesto General del Estado (OGE) para 2015, cortando un tercio de todos los gastos pero con la garantía de mantener “constantes” los gastos con las remuneraciones del sector público.

Para vencimientos y contribuciones sociales de los trabajadores del Estado, el OGE de 2015 prevé un presupuesto total de 1,565 billones de kwanzas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más