16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

800 millones de dólares se necesitarán para arrancar el kimberlito de Luaxe

Por lo menos 800 millones de dólares serán necesarios para arrancar el kimberlito de Luaxe, situado en la provincia de Lunda Sul, en un área de 100 hectáreas con reservas de minas estimadas en 350 millones de toneladas.

Los trabajos de prospección desarrollados por técnicos de la Empresa Nacional de Diamantes (ENDIAMA) y la multinacional rusa Alrosa pueden terminarse a mediados del próximo año, para seguir con la elaboración de un Estudio de Viabilidad Técnica, Económica y Financiera y la movilización de la inversión necesario para la instalación de la mina, que puede generar dos mil empleos directos.

El tiempo de vida útil de la mina está estimado en 35 años, con una previsión de producción de 350 millones de quilates hasta una profundidad de 400 metros.

El presidente del Consejo de Administración de ENDIAMA, Carlos Sumbula, presentó el descubrimiento del kimberlito de Luaxa como resultado de una orientación del Presidente de la República, sobre la necesidad del estudio de las fuentes de los diamantes extraídos en los últimos años.

“El trabajo realizado por equipos de ENDIAMA y de Alrosa fue satisfactorio y demostró que tan solo el 10% de los diamantes aluviales provienen de kimberlitos conocidos y hasta el 90% de los kimberlitos aun no han sido descubiertos”, destacó Carlos Sumbula.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más