Reunión durante la 30ªSesión del Consejo de los Derechos Humanos en el Palacio de las Naciones (ONU) en Ginebra, Suiza.

16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Angola reitera compromiso por el respeto de los derechos y libertades

Angola reiteró su compromiso por el respeto de los derechos y libertades fundamentales del hombre, durante la 30ª Sesión del Consejo de los Derechos Humanos, que tuvo inicio el lunes en el Palacio de las Naciones, en Ginebra (Suiza).

Este pronunciamiento lo hizo el representante permanente de Angola junto a las Oficinas de la ONU, en Ginebra, el embajador Apolinário Correia, cuando intervenía en la sesión, que tiene lugar hasta el día 2 de octubre.

“Angola asumió desde su independencia el compromiso por el respeto de los derechos y libertades fundamentales del hombre como objetivo principal y continua en el mismo camino, a pesar de los múltiples retos que aun existen, tras tres décadas de conflicto armado”, afirmó.

“Aquellos que pretenden subestimar los avances registrados en este dominio en Angola, lo hacen como mala fé”, destacó, el diplomático angoleño. También se refirió a las flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en ciertas regiones del planeta que, degeneran en situaciones humanitarias intolerables, como la crisis, sin precedentes, de la migración y de los refugiados que necesitan una solución urgente y duradera.

De este modo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar en conjunto con el objetivo de encontrar soluciones duraderas, asumiendo sus responsabilidades, para garantizar el respeto por la vida y dignidad humana, sin discriminación de ningún tipo.

Afirmó que la promoción y protección de los derechos humanos es un compromiso de toda la comunidad internacional, que deber ser asumida en el marco de los mecanismos internacionales existentes.

Según el diplomático, los defensores de los derechos del hombre, que también hacen un excelente trabajo de sensibilización de la sociedad civil, deben esforzarse, para distinguirse de los activistas políticos, que tiene objetivos claramente definidos, creando a veces desorden que provocan inestabilidad y colocando en causa las instituciones democráticas en fase de consolidación.

Durante los trabajos de la sesión están definidos varios paneles para tratar temas como: “La integración y perspectiva del género”, “Derechos de los pueblos indígenas”, “Servicio público y buen gobierno” e “Impacto del problema mundial de las drogas”.

La 30ª Sesión del Consejo de los Derechos Humanos también va a adoptar los informes finales de 14 países sometidos durante la 22ª Sesión del Examen Periódico Universal (UPR).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más