El Ministro de Exteriores, Georges Chikoti, condecorado por Brasil

16 DE NOVIEMBRE DE 2015

Ministro de las Relaciones Exteriores condecorado por el Estado brasileño

El ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, fue condecorado el viernes, 13 de noviembre en Brasilia, por el Estado brasileño, con la Gran Cruz del Orden Nacional del Crucero del Sur.

El gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff justificó la atribución de la distinción por los 40 años de independencia Nacional y por el dinamismo de la cooperación entre Angola y Brasil.

El embajador de Angola en Brasil, Nelson Cosme, también obtuvo el mismo reconocimiento, que representa la mayor condecoración del gobierno atribuida a entidades extranjeras que realizan grandes acciones para el país.

La Gran Cruz se destina a Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Príncipes de las Casas Reinantes, Presidentes del Poder Legislativo y de las Cortes Supremas de Justicia, ministros de Estado, embajadores, gobernadores, almirantes, mariscales, mariscales del aire, almirantes de escuadra, generales de Ejército, tenientes y otras personalidades de jerarquía equivalente.

Brasil fue el primer país en reconocer la Independencia de Angola, proclamada por el primer Presidente y fundador de la nación, António Agostinho Neto, el 11 de noviembre de 1975.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más