El Fiscal General de Angola, João Maria de Sousa

16 DE NOVIEMBRE DE 2016

La lucha contra la delincuencia y la corrupción será el tema central de la conferencia anual de la APA

Angola acoge desde el miércoles y hasta el sábado la XI Conferencia Anual y Asamblea General de la Asociación de Fiscales de África (APA), que se llevará a cabo bajo el lema "Estados de África unidos en la lucha contra la corrupción y la delincuencia transnacional".

De forma paralela a la Conferencia, se celebra la Asamblea General de miembros de la Asociación de Fiscales de África. La reunión cuenta con oradores de Uganda, Botswana, Namibia, Ruanda, Guinea-Bissau, Zambia, la Unión Africana, Cabo Verde, Guinea, Sudáfrica, Tanzania, Nigeria y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En julio, João Maria de Sousa propuso a los fiscales aproximar más la legislación de los países miembros de la APA para combatir todo tipo de delincuencia en África. Recordó que la trata de seres humanos es uno de los fenómenos más complejos de la humanidad, y la tercera actividad delictiva más rentable, junto con el tráfico de drogas y armas.

En el caso de Angola, dijo, se ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus protocolos adicionales para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, y el tráfico ilícito migrantes por tierra, mar y aire.

PROGRAMA

En este el encuentro, que se celebrará en el Palacio de Justicia de Luanda, se discutirán temas como "La lucha contra la corrupción: prevención y educación"; "La lucha contra la corrupción: investigación y persecución "; "La lucha contra la corrupción: la cooperación internacional"; "La investigación y el enjuiciamiento de los delitos transnacionales organizados: lecciones aprendidas".

Las estrategias para el procesamiento exitoso de la delincuencia informática son otro tema que va a merecer la atención de los fiscales en África, así como un seminario con el tema de la "confiscación de bienes procedentes de actividades delictivas. la asistencia jurídica mutua, incautación y confiscación ".

El programa también contempla la discusión de los temas "La lucha contra la delincuencia transnacional: especificidad para procesar crímenes especializados: financiación del terrorismo, lavado de dinero y crimen cibernético"; "Los mecanismos eficaces para combatir el lavado de dinero. La investigación y persecución "; "El lavado de dinero, la extorsión y el seguimiento de la financiación de actos terroristas."

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más