El Presidente de Angola, João Lourenço

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

RETOS DE GOBERNABILIDAD: João Lourenço promete combatir la corrupción con más fuerza

La capital de Angola, Luanda, es la que mejor refleja el desarrollo que se está produciendo en el país

El Presidente Lourenço ha alertado a los angoleños sobre los "innumerables obstáculos en el camino” que debe recorrer en este mandato, pero ha asegurado que su compromiso sigue fuerte, especialmente en temas como el combate a la corrupción.

João Lourenço ofreció un discurso durante la ceremonia de conmemoración del día de la Independencia Nacional, proclamada el 11 de noviembre de 1975, en el que también abordó cuestiones como el desarrollo o la economía.

En su intervención, recordó las metas trazadas durante la campaña electoral, asegurando que "deben ser encaradas con la debida seriedad y responsabilidad”. "Sé que existen numerosos obstáculos en el camino que pretendemos recorrer, pero tenemos que reaccionar y movilizar todas las energías para que ese cumplimiento se efectúe en los plazos definidos", afirmó.

HONESTIDAD Y COMPETENCIA

El Presidente ha retomado el llamamiento a la "honestidad y competencia" en el proceso de desarrollo nacional: "Necesitamos neutralizar o reducir la influencia nefasta de los que sólo se preocupan en servirse a sí mismos, descuidando la necesidad de la defensa del bien común".

Lourenço también explicó que otra gran batalla es, en estos momentos, la del desarrollo de la economía y de la mejor distribución de la riqueza. El 26 de septiembre, en su discurso de investidura, ya prometió que combatiría el crimen económico y la corrupción en todas sus manifestaciones. Ahora retoma esa promesa.

"La corrupción y la impunidad tienen un impacto negativo directo en la capacidad del Estado y de sus agentes para ejecutar cualquier programa de gobernanza. Por eso exhorto a todo nuestro pueblo a trabajar juntos para extirpar ese mal que amenaza seriamente los cimientos de nuestra sociedad", afirmó João Lourenço, ante una fuerte ovación popular.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más