Los ganadores de del Premio Nacional de Cultura y Artes 2017

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

PREMIO NACIONAL DE CULTURA Y ARTE: Los ganadores de 2017 recibieron sus galardones en una emotiva gala

El escritor Antonio Fonseca se ha hecho este año con el premio en la categoría de Literatura

Los ganadores del Premio Nacional de Cultura y Artes 2017, en las nueve modalidades artísticas en concurso, han recibido sus trofeos y diplomas en una ceremonia que reunió a importantes hombres de cultura, de sociedad y de política.

El artista plástico Horacio Da Mesquita (artes visuales y plásticas), la periodista Maria Luísa Fançony (periodismo cultural), el escritor Antonio Fonseca (literatura), el realizador Abel Couto (cine y cine, audiovisuales), y el grupo teatral Protevida (categoría de teatro) han sido los creadores destacados este año con el galardón.

Las festividades de Nuestra Señora del Monte también han sido premiadas (en la categoría de festividades culturales populares), así como la Compañía de Danza Contemporánea de Angola (categoría de danza) y el historiador Emmanuel Esteves (a título póstumo, en la categoría de investigación en ciencias humanas y sociales). Todos ellos han recibido, además, un premio económico de 35.000 dólares.

FOMENTAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

El Premio Nacional de Cultura y Artes es la más importante distinción del Estado Angolano en este sector, y tiene por objetivo fomentar la creación artística y cultural, así como la investigación científica en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.

Constituye un homenaje e incentivo al genio creador de los angoleños, de modo que perpetúen entre los ciudadanos ideas, tendencias y la comprensión de las múltiples formas de la creación artística y diversidad de las manifestaciones lingüísticas y culturales del pueblo.

En la gala estuvo presente el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente, Frederico Cardoso, y la ministra de Cultura, Carolina Cerqueira.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más