El Interclube se enfrentó al 1º de Agosto en la final de 2015

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

DEPORTE: Luanda acoge estos días la Liga Africana de Clubes de baloncesto femenino

Por segunda vez en la historia, la Copa de África de los Clubes Campeones de Baloncesto femenino tiene como escenario la capital angoleña, Luanda, convirtiéndose en la cuarta ciudad con la proeza de acoger el evento en más de una ocasión.

La 23ª edición del mayor torneo del continente, en la categoría femenina, se está desarrollando del 10 a 19 de este mes, en el Pabellón de Kilamba. Y de los nueve equipos que participan, dos son angoleños.

En el caso del Interclube (que acumula cinco trofeos en esta competición), después de haber fallado en la clasificación, en Gaberone, tiene ahora la oportunidad de conquistar el título de nuevo ante su público.

Además de “las policías", el país está representado en la presente edición por el club 1º de Agosto, formación que en la primera competición organizada en Luanda sacó provecho del factor “jugar en casa”, arrebatando el título continental al Interclube en la final, por 69-53.

Las ciudades de Maputo (Mozambique) y Dakar (Senegal) con cuatro ediciones cada una, así como Abidjan (Cote d'Ivoire), con tres, son las que más veces merecieron la confianza de FIBA-África para acoger la prueba, que se ha organizado también en Túnez, Bamako (Malí), Libreville (Gabón), Nairobi (Kenia), Cotonú (Benin), Lagos (Nigeria) y Maknes (Marruecos).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más