El Ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz

16 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola y China firman un acuerdo en el sector de la geología

El Ministro de Geología y Minería, Francisco Queiroz, participó en Beijing en la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto Geológico y Minero de Angola y su homólogo chino.

El Ministro, que desde el lunes está llevando a cabo una visita oficial de siete días a China, ha invitado al Ministro de Tierras y Recursos Naturales, Jiang Daming, a la ceremonia de graduación de los técnicos angoleños que han sido entrenados en China y van a trabajar en los laboratorios geológicos Angola.

Queiroz ha tenido ocasión de visitar la sede de CITIC, la compañía china que está construyendo en Luanda el laboratorio central del Plan Nacional de Geología (PLANAGEO), donde el presidente de la compañía, Hong Bo, recalcó el compromiso de contribuir al proyecto, a pesar de la situación económica y financiera del país.

CITIC es uno de los operadores de prospección geofísica, geológica y geoquímica de Angola, y tiene la responsabilidad de construir los laboratorios e infraestructura técnicas y administrativas para el Instituto Geológico y Minero de Angola (IGEO).

Actualmente, la multinacional CITIC está preparando un plan de negocios que le dará a la dimensión comercial para futuros laboratorios del Instituto Geológico y Minero de Angola, estructuras que pueden prestar servicios a la región.

El Plan Nacional de Geología tendrá, en 2017, catalogados todos los recursos minerales potenciales, con reconocimientos aéreos y análisis de muestras. Este Plan está considerado por el gobierno angoleño como un instrumento estructural en la estrategia de diversificación de la economía del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más