16 DE DICIEMBRE DE 2015

Apoyo bancario a las empresas en expansión

Caja General de Depósitos de Angola

El apoyo a la internacionalización de las empresas angoleñas es una de las apuestas de Banco Caixa Geral Angola, tal y como ha manifestado el presidente del Comité Ejecutivo de la entidad.

Marques Pereira dijo que es importante apoyar la internacionalización de las empresas angoleñas y ayudar a otras empresas a invertir en Angola, aprovechando la red internacional del grupo CGD, así como la red internacional de algunos de los accionistas, en particular la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).

Banco Santander Totta y Santotta -Internacional SGPS- anunciaron el 8 de julio la venta de su participación del 49 por ciento en Partang SGPS a Caixa Geral de Depósitos, pasando al Grupo CGD la totalidad del capital social de dicha sociedad.

Además del Holdinge PartAng, la estructura del accionariado del banco, que opera en Angola desde 2009, es propiedad de la petrolera estatal Sonangol (que posee el 25%) y de los empresarios Jaime Freitas (12%) y António Mosquito (12%). Tras la marcha de la sociedad del grupo bancario español Santander, Banco Caixa Totta Angola ahora ha pasado a llamarse Banco Caixa Geral Angola.

El banco registró en 2014 un beneficio neto de 61.591.274 euros, el cuarto mejor registro del sistema financiero de Angola el año pasado. Su rentabilidad se sitúa en el 25 por ciento y su índice de eficiencia de capital en el 37 por ciento.

Caixa Angola es una filial de la Caixa Geral de Depósitos, un grupo financiero internacional, nacido hace 140 años, con sede en Portugal y representación en 23 países y en cuatro continentes. Actualmente, la institución cuenta con 36 sucursales y cuatro centros de negocios, con presencia en la mayoría de las provincias del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más