16 DE DICIEMBRE DE 2015

Petroleras garantizan nuevas inversiones

Las empresas petroleras que operan en Angola van a intensificar el apoyo a la diversificación de la economía, el próximo año, invirtiendo en sectores fuera de su área de actividad, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Jeannine Scott informó que la Cámara de Comercio Estados Unidos-Angola (USACC) se compromete a apoyar a más de 20 empresas fuera del sector petrolero que ya se unieron a los 100 miembros de la institución.

El presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos-Angola, Pedro Godinho, reveló se ha establecido, este año, un acuerdo con un empresario norteamericano que pretende invertir en la producción en trigo en Angola.”Ya hay expertos norteamericanos que pretenden venir a Angola el próximo año”, dijo el gestor.

Esso Angola, según Fernando Pegado, director de relaciones públicas y gubernamentales, entró en Angola a través de la Cámara de Comercio. “Hoy, Esso opera en uno de los bloques más beneficiosos de la industria petrolera de Angola y de África, en el bloque 15, donde produce cerca de 321 mil barriles al día, lo que se traduce en una inversión por encima de los 13,64 mil millones de euros”, destacó.

Para 2016, Esso Angola pretende mantener su producción y aumentar el negocio en Angola, al mismo tiempo que va a reducir los costes de producción. El presidente regional de BP Angola, Darry Willis, prometió elevar el compromiso de la compañía con el proceso de angolanización que visa integrar a más angoleños y ascender a los cargos de dirección al top de las compañías petroleras. “BP Angola va a aumentar el porcentaje de la angolanización, de su fuerza de trabajo, pasando del 80% para el 90% hasta el año 2020”, anunció.

BP Angola cuenta con el 50% de las acciones del Bloque 18, donde produce 150 mil barriles de petróleo al día en asociación con Sonangol Sinopec International (SSI).

La compañía cuenta también con el 26,67% en el Bloque 31, donde extrae 170 mil barriles de petróleo al día, en acuerdo con Sonangol, Pesquiça e Produção (45%), la noruega Statoil (13,33%) y SSI Thirty One Limited (15%). La compañía BP Angola también opera en los bloques 19 y 24 y tiene participaciones en activos operados por terceros en los bloques 15, 17, 20, 25 y 26, así como en la fábrica de Angola LNG, en Soyo.

Tras entrar en la industria petrolera nacional en los años 1970, la compañía invirtió 30 mil millones de dólares en la producción de petróleo y gas y cuenta con una cuota del 30% del total de los hidrocarburos producidos en Angola.

La Cámara de Comercio Estados Unidos-Angola distinguió 12 empresas que contribuyeron al crecimiento de la organización, entre las cuales se encuentra Edições Novembro que edita el Jornal de Angola y que cuenta con el certificado de mérito, en el cuadro de los 25 años de existencia de dicha organización.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más