El estadista chino Xi Jinping durante su discurso en el foro China-África

16 DE DICIEMBRE DE 2015

Garantía de crédito genera expectativas

Angola y Mozambique esperan más inversiones tras la garantía de préstamos recibidos en el sexto Fórum China-África, que terminó recientemente en Johannesburgo, con la aprobación de un pack de financiación de 54,56 mil millones de euros para el continente africano.

La intención de los líderes angoleños y mozambiqueños se traduce en la solicitud de más inversión industrial, transferencia de tecnología y financiación de proyectos.

El ministro angoleño de Finanzas, Armando Manuel, afirmó que la intervención del presidente chino en la cumbre “desmitificó el juicio de que las relaciones en China y África tengan en el fondo el interés de las materias primas de las que África dispone”, informado que se trata de “una estrategia muy precisa para responder a las infraestructuras, el capital humano y los recursos financieros”, necesarios para los países africanos.

Del pack de 54,56 mil millones de euros para proyectos de desarrollo en África, 4.547 millones de euros son donaciones y 31,83 mil millones de euros son créditos preferenciales, sin incluir las acciones espontáneas de la banca comercial china.

El ministro de Finanzas también destacó la perspectiva evocada por la China de “mover la industria china para las economías africanas”, mientras que el ministro de Agricultura, Afonso Canga, considera que Angola debe aprovechar la tecnología y finanzas de China.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más