16 DE DICIEMBRE DE 2015

PLANAGEO consigue un laboratorio

El proyecto compuesto por un laboratorio geoquímico y de preparación de muestras y proceso mineral, se ha inaugurado, en el polo industrial de Viana, en Luanda, con el objetivo de dar respuestas al Plan Nacional de Geología (PLANAGEO), mientras se espera que finalicen las obras del laboratorio central.

La infraestructura, inaugurada por el ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, pertenece a la empresa pública Geoangol. El laboratorio geoquímico es importante para PLANAGEO, este ya entró en fase geológica de recogida de muestras. El laboratorio también cuenta con un sector de perforación.

El también coordinador de la comisión multi-sectorial para PLANAGEO, Franciso Queiroz, visitó las obras del Laboratorio Central de Geología y futura sede del Instituto Geológico de Angola en Luanda, donde constató el andamiento de las obras, que ya están en la fase final.

La obra considerada de buena calidad en lo que a construcción y material empleado se refiere, y cuyo laboratorio va a servir de referencia, para cubrir las necesidades de Angola en términos geoquímicos, incluyendo a los países de la región.

El primer barco con el equipo de laboratorio moderno para los tres laboratorios del PLANAGEO (Luanda, Saurimo y Huíla) llegó a Angola el 10 de diciembre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más