16 DE DICIEMBRE DE 2015

Multinacional Halliburton abre base logística en la provincia de Cabinda

La base petrolera de Malembo, situada en la provincia de Cabinda, considerado una de las mayores inversiones de la multinacional americana Halliburton en Angola, va a proporcionar varios servicios que servirán de base para relanzar y desarrollar actividades económicas en el país.

Concluida el pasado mes de junio, la nueva base logística va a prestar apoyos en el segmento de negocios, fluidos, servicios de cimentación, medición, electricidad, conclusión y mejora de producción.

Halliburton va a enfocarse en áreas como las de la salud, seguridad, medio ambiente, calidad de servicio y desempeño operativo, con el objetivo de ser más competitivo en la aceleración del proceso de industrialización en curso en Angola.

Las nuevas instalaciones de Malembo van a reforzar las otras bases ya existentes como las de Soyo y la logística de Sonils, en Luanda. La compañía tiene como prioridad transferir las tecnologías más modernas a sus socios en Angola, centradas en tres segmentos clave: aguas profundas, campos maduros y recursos no convencionales, que producirán resultados superiores a los de los últimos años.

La petrolera está utilizando las tecnologías más modernas de protección ambiental “cero descargas offshore”. Estas nuevas tecnologías se introdujeron a través de su línea de negocio Baroid, en la perforación y división de evaluación.

Halliburton también desarrolló tecnologías pioneras a la red fija para responder a los retos asociados con la evaluación en el pre-sal y va a permitir a los operadores tomar decisiones y minimizar los riesgos.

La implantación del nuevo Rotary Hostile Sidewall Corina Tool (HRSCTTM), suministra núcleos con excelente calidad y eficiencia operativa, superando técnicas de desmontar más tradicionales. Utilizando tecnologías eficientes y preventivas los riesgos se minimizan y los tiempos son más productivos para los operadores y reduciendo costes operativos a través de economías de tiempo de sonda en ambientes offshore profundos.

Halliburton cuenta en la actualidad con un equipo de trabajo formado por 1.700 empleados en Angola y 600 en la base de Cabinda. La empresa está centrada en mejorar la fuerza de trabajo para desarrollar varios proyectos en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más