200 jóvenes angoleños acompañan al Papa en la JJM de Panamá

Un grupo de 206 jóvenes católicos angoleños se encuentran desde el pasado martes en la ciudad de Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital panameña del 22 al 27 de enero.

Durante los días previos a la llegada del Papa Juan Pablo II, los peregrinos están participando en diferentes eventos religiosos, intercambios culturales y actividades sociales.

Los jóvenes angoleños están realizando desfiles de trajes tradicionales, demostraciones de danzas regionales y talleres de gastronomía. El objetivo es dar a conocer la cultura de Angola según ha asegurado Luis, coordinador de la organización de Cabinda.

Los peregrinos angoleños permanecerán en las parroquias de acogida hasta el día 21 de enero. El día 22 participarán en la recepción del Papa Francisco y en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

JMJ Panamá 2019

Bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”, la Jornada Mundial de la Juventud 2019 prevé acoger más de dos millones de jóvenes procedentes de varios países de los cinco continentes del mundo.

La Jornada Mundial de la Juventud fue instituida en 1985 por el Papa Juan Pablo II. Es un evento religioso que se celebra cada tres años y que marca el encuentro de jóvenes católicos con el Sumo Pontífice de la iglesia católica en un ambiente festivo, religioso y de intercambio cultural.

La última edición del evento se realizó en la ciudad de Cracovia (Polonia) en 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más