17 DE FEBRERO DE 2016

Angola va a construir equipos militares

Jefe de Estado Mayor de Angola

El Jefe de Estado-Mayor de las Fuerzas Armadas Angoleñas, anunció el lunes, 15 de febrero, en Lubango, en la provincia de Huila (al suroeste de Angola) la producción de varios equipos y materiales militares de consumo de la tropa en las fábricas y oficinas existentes en el país.

Durante un discurso realizado en la apertura de la Reunión Anual de Dirigentes de las FAA, que tuvo lugar en dicha ciudad, el general Geraldo Sachipengo Nunda dijo que la medida es parte de las estrategias para reducir los efectos de la crisis económica y financiera. El general de Ejército explicó que se van a crear condiciones en las regiones militares para fabricar literas, portacargadores, mesas, sillas, armarios etc. que duren y satisfagan las necesidades de las tropas.

Las Fuerzas Armadas Angoleñas también van a fomentar la producción agropecuaria en todas las regiones. La agricultura y la ganadería desarrollarán un papel relevante en el proceso de seguridad alimenticia de las tropas, frente al contexto económico y financiero en el que se encuentra el país, poniendo en práctica el Plan Estratégico del Ejecutivo para la salida de la crisis.

“Vamos a transformar la crisis actual, que es mundial, en una oportunidad para la innovación y creatividad. Usando el ingenio vamos a hacer todo lo posible para salir de la crisis con más confianza, fuertes y con sabiduría”, explicó, añadiendo que la crisis económica y financiera exige modelos flexibles de organización.

Las Fuerzas Armadas Angoleñas, dijo, necesitan mucho rigor en la prestación de cuentas y reducir al máximo las actividades que suponen grandes costes. El general Nunda destacó que los recursos disponibles de las FAA se deben canalizar para crear condiciones técnicas, humanas e infraestructuras para recuperar, preparar y mantener la técnica de combate de los ramos de las FAA.

El Jefe de Estado-Mayor General defiende que las FAA necesitan comprender las tendencias del futuro, fomentar la formación personal competente, la promoción por mérito y la mejora permanente de las condiciones de vida y de trabajo de las tropas y oficiales.

Alcanzar estos objetivos, explicó, depende de planes y proyectos bien elaborados, pero fundamentalmente del compromiso de todos, comprendiendo que las Fuerzas Armadas Angoleñas son indispensables para la construcción de un Estado sólido.

Frente a las altas patentes de las Fuerzas Armadas y los invitados, el general de Ejército aseguró que el proceso de rejuvenecimiento de los efectivos debe realizarse con los mejores jóvenes de la sociedad, añadiendo que “solo debe admitirse a aquellos que son sanos y con calificaciones establecidas por la dirección de las Fuerzas Armadas”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más