17 DE FEBRERO DE 2016

Mina de Luache dispuesta a producir

La mina diamantífera de Luache, situada en la provincia de Lunda Sul, con reservas valoradas en 350 millones de quilates y un tiempo de vida útil de 30 años, comenzará a producir en 2018.

El presidente del consejo de administración de la Empresa Nacional de Diamantes (ENDIAMA), Carlos Sumbula, afirmó que, en este momento, se están preparando las infraestructuras de apoyo para la mina, como es la central de tratado y seguimiento.

Endiama, además de realizar inversiones en el área minera, desarrolla actividades en el sector de la agricultura, de la construcción de casas, escuelas, presas y clínicas de salud. Por este motivo, Carlos Sumbula invitó a los inversores a reunirse con los nacionales, con el objetivo de hacer que crezcan estos sectores, que son de gran importancia para el país.

Carlos Sumbula informó a los inversores de Canadá, India y Australia, con los que se reunió en Sudáfrica, sobre las actuales modalidades de inversión en el país, de acuerdo con el Código Minero, que presenta una reducción del impuesto del 35 para el 25%.

“Invito a los inversores a que no tarden mucho en invertir en el país, ahora que se han descubierto más minas”, dijo al refiriéndose a la mina de Luache que va a duplicar la producción de Angola dentro de los próximos seis años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más