17 DE FEBRERO DE 2016

Antologías angoleñas editadas en Portugal

Dos antologías de literatura angoleña se van a editar en los próximos días en Portugal gracias a la Unión de los Escritores Angoleños (UEA).

La obra “Pássaros de Asas Abertas” (Pájaros de alas abiertas) se presentará el próximo día 25 en la Póvoa do Varzim, dentro de los eventos realizados en el Festival de Literatura de Corrientes Escritas, y “Angola Entdecken!” (Descubra Angola en alemán) el 2 de marzo en Lisboa.

“Pássaros de Asas Abertas” es una antología de cuentos que reúne 40 autores angoleños en contando historias centradas en las relaciones humanas. Algunos de los escritores incluidos en esta obra son Agostinho Neto, Dario de Melo, Fragata de Morais, Luandino Vieira, Ondjaki, Pepetela, Roderick Nehone, Sónia Gomes y Uanhenga Xitu.

En “Angola Entdecken!” (Descubra Angola), los lectores de lengua alemana descubrirán cuentos firmados por Castro Soromenho, Henrique Guerra, Manuel dos Santos Lima, Jofre Rocha, Pepetela, Arnaldo Santos, Jacques Arlindo dos Santos y Luandino Vieira.

El secretario general de la UEA, Carmo Neto, que también está representado en las antologías, va a estar presente en los dos eventos. El día 27 de febrero, participará en una mesa redonda que se realizará en el Festival de Literatura de Corrientes Escritas, y que tratará entre otros temas el de “cuántos libros tiene un libro”.

La edición de 2016 de Corrientes Escritas - Encuentro de Escritores de Expresión Ibérica - que también se realiza en esas fechas en la Póvoa de Varzim (Portugal), va a contar con un número record de invitados y un programa de actividades tan rico que han tenido que ampliar un día el evento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más