17 DE FEBRERO DE 2016

Campeonato Nacional de Fútbol: Benfica de Luanda y 1º de Agosto inauguran la jornada

El Benfica de Luanda y 1º de Agosto inaugurarán el próximo viernes la 38ª edición del Campeonato Nacional de Fútbol de I División en el Estadio Municipal dos Coqueiros en Luanda.

También conocido como el Girabola Zap, contará con la participación del 4 de Abril, Cuando Cubango, 1º de Maio de Benguela y Porcelana FC, de Cuanza Norte.

En este primer partido se van a enfrentar el equipo que se encuentra en tercer lugar de la clasificación de la edición anterior de esta competición, con 53 puntos, y los militares de Rio Seco que están en segunda posición, con 60. En el pasado, Benfica y 1º de Agosto empataron a un gol en el partido de ida, mientras que en el de vuelta perdieron por 1-4, en el Estadio Nacional 11 de Novembro.

El sábado, el ASA recibirá al Académica do Lobito en el estadio da Cidadela, en Luanda. El Interclube se enfrentará en el estadio 22 de Junho, también en Luanda, al Progresso da Lunda Sul, equipo favorito de la última edición del Girabola.

El Interclube es uno de los candidatos al título del Girabola Zap, mientras que los lundas pretenden por segunda vez mantenerse en el campeonato y hacerlo mejor que en la edición anterior. El Recreativo do Libolo, actual campeón nacional, se trasladará a Benguela, donde se encontrará con el 1º de Maio en el estadio Edelfride Palhares da Costa “Miau”.

Para concluir la primera jornada, el domingo, el Progresso Sambizanga jugará con el Porcelana FC, en el estadio de Cidadela, en un encuentro entre dos equipos con los mismos objetivos en la competición, ganar el Girabola Zap, por lo que el favoritismo está repartido.

En la ciudad de Lubango, el Desportivo da Huíla y el Sagrada Esperança se enfrentarán en el estadio do Ferrovia. El Petro de Luanda recibirá y bautizará el nuevo equipo 4 de Abril, en el Estadio Nacional 11 de Novembro, en el municipio de Belas, en un partido en el que el equipo tricolor de la capital será teóricamente el favorito.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más