17 DE MARZO DE 2016

Angola se convierte en el principal productor africano de petróleo

Angola ha igualado la producción de Nigeria en el mes de febrero, convirtiéndose en el mayor productor africano de petróleo junto con este país.

La producción angoleña, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumentó de enero para febrero, ligeramente (4,8 mil barriles al día), mientras que la producción nigeriana bajó, con una media de 94,2 mil barriles diarios durante febrero en comparación con el mes anterior.

Nigeria fue después de Irak, el país que más ha reducido su producción en el segundo mes del año. En conjunto, los países de la OPEP, y fundamentalmente debido a la caída de la producción de Irak (263,2 mil barriles menos al día), redujeron su producción en febrero frente a enero en 174,8 mil barriles.

Angola se mantiene, además, como tercer proveedor de petróleo para China, con una cuota del 11% en las importaciones en el mes de enero, situándose detrás de Arabia Saudí (con un 16%) y Rusia (con un 13%).

En enero, las importaciones de crudo por parte de India, otro de los principales clientes del petróleo angoleño, alcanzaron los mejores niveles de su historia, con una media de 4,2 millones de barriles al día.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más