17 DE MARZO DE 2016

Moody’s coloca a Angola en régimen de vigilancia

La agencia de calificación de riesgo Moody´s Investors Service ha colocado a Angola en régimen de vigilancia, con el objetivo de analizar en profundidad la tendencia de evolución de la calificación de riesgo soberano, que actualmente es de Ba2.

El Ministerio de Finanzas comunicó que la agencia ha tomado esta decisión ante la alta dependencia de los hidrocarburos de la economía angoleña, que atraviesa una crisis por la caída del precio del crudo.

El petróleo y el gas representan el 97% de las exportaciones, con un peso en el PIB del 45% y proporcionan cerca del 67% de los ingresos gubernamentales consolidados.

Moody’s tuvo en consideración en el análisis el hecho de que el Ejecutivo angoleño continúe esforzándose, mediante un conjunto de medidas para la reducción del impacto negativo de choques externos, la ampliación de la base tributaria y medidas para diversificar la economía del país.

El Ejecutivo angoleño sigue comprometido en consolidar los fundamentos de la economía nacional, de forma que garantice la sustentabilidad fiscal y la estabilidad económica y social, y continua desarrollando reformas importantes para garantizar la mejora de la calidad del gasto público.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más