La reunión entre el ministro de Exteriores, Manuel Augusto, y su homóloga británica, Harriett Baldwin, tuvo lugar en Luanda

17 DE ABRIL DE 2018

Reino Unido invita al Presidente de Angola a hacer una visita de Estado

La ministra británica para África, Harriett Baldwin

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola ya trabaja en la preparación de una visita oficial del Presidente João Lourenço al Reino Unido este año.

El titular de Exteriores, Manuel Augusto, abordó el tema en un encuentro con la ministra británica para África, Harriett Baldwin. La visita lleva preparándose desde que João Lourenço tomará posesión del su cargo (en septiembre del año pasado), no habiéndose efectuado aún por cuestiones relacionadas con el Brexit.

Durante el encuentro, ambas partes manifestaron el interés común de estrechar los lazos de cooperación entre los dos países, que permitan atraer más inversiones y apoyar el programa de diversificación de la economía angoleña. El jefe de la diplomacia angoleña subrayó que Gran Bretaña también tiene intereses económicos en Angola, en particular en el sector petrolero.

LA MAYOR PLAZA FINANCIERA DEL MUNDO

Manuel Augusto reconoció que Londres es la mayor plaza financiera del mundo y que Angola tiene un fuerte interés en colaborar con Gran Bretaña. Las relaciones de cooperación se están discutiendo desde la perspectiva de una Gran Bretaña fuera de la Unión Europea, una situación que, según Augusto, dará a Londres más autonomía en el marco de la cooperación bilateral, sin las limitaciones de la política monetaria de la Unión Europea.

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola aprovechó para agradecer al gobierno británico por la forma ejemplar y eficiente como procedió en la devolución de los 500 millones de dólares desviados de las arcas del Estado angoleño.

Durante el encuentro con la ministra para África, también se discutió la situación de la República Democrática del Congo. Los asuntos de interés común, como la RDC, también han merecido la atención del Reino Unido, teniendo en cuenta que es un país miembro de las Naciones Unidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más