El 1º de Agosto empató con el Petro del Luanda en la décima jornada del Girabola ZAP

17 DE ABRIL DE 2018

GIRABOLA 2018: El Kabuscorp retoma la racha ganadora frente al Sagrada Esperanza

El Kabuscorp del Palanca ha vuelto a la senda de las victorias este domingo, al derrotar a la Sagrada Esperanza por (2-0), en el Estadio Municipal de los Coqueiros. Fue el domingo, al cierre de la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de la I División de Angola, el Girabola Zap. El Kabuscorp no ganaba desde hacía dos jornadas.

En la recepción al Recreativo de la Caála, el 1º de Mayo de Benguela fue poco simpático, y el encuentro se zanjó con una goleada de 4-1, en el Estadio Edelfride de la Costa Palhares "Miau". Los proletarios no vencían en los últimos cinco partidos. Y a pesar de la victoria, el 1º de Mayo continúa en la penúltima posición de la clasificación, totalizando sólo 9 puntos.

El Huambo, en cambio, no encuentra el camino de las victorias. Después de la derrota en casa ante el 1º de Agosto (2-0), volvió a resbalar en el partido disputado en la ciudad de Benguela.

El Académica del Lobito continua imbatible en casa. Este domingo, los estudiantes lobitangas recibieron y vencieron al Cuando Cubango FC, por 1-0, en el Estadio Municipal del Buraco. Con este resultado, el Académica retoma el segundo lugar de la tabla, sumando 17 puntos. El conjunto adversario continúa sin vencer fuera de casa.

EL CLÁSICO

El sábado, en la apertura de la jornada, el clásico 75 entre el 1º de Agosto y el Petro de Luanda terminó en empate sin goles en el Estadio Nacional 11 de Noviembre. La división de puntos acaba por penalizar al bicampeón nacional, que se retrasa en la persecución al quinteto del frente.

Con este resultado, el 1º de Agosto continúa en la 14ª posición, con 9 puntos. Mientras el Petro de Luanda ocupa la quinta posición, con 14 puntos.

Con el paso de campeón, el Interclube impuso la primera derrota a domicilio al Sporting de Cabinda, venciendo por 3-1, en el Estadio Mbuco Mabele, y reforzando así su liderazgo. Los policías están a 14 puntos del título; el 1º de Agosto, a ocho del Petro de Luanda. Excelente recorrido de los policías, que persiguen el tercer título de campeones, después de los logros alcanzados en 2007 y 2010.

El FC Bravos del Maquis consiguió un triunfo ajustado sobre el Progreso Sambizanga, por 3-2, el Estadio Mundunduleno, que rompió el sesgo de dos partidos sin vencer en el campeonato. En casa, los maquisardes no vencen en cuatro desafíos, mientras los sambilas intercalan buenos y malos resultados.

En el Estadio Municipal de Calulo, el Recreativo del Libolo mantiene la invencibilidad, a pesar del empate sin goles frente al Domant FC del Bengo de esta jornada. La formación del Cuanza Sur lleva tres jornadas en las que no vence, pero tampoco pierde. En la prueba, el conjunto de Bula Atumba consiente el tercer empate, siendo el segundo en la condición de forasteros.

El JGM, por su parte, continúa sin ganar en la competición. La formación del Huambo empató (1-1) ante el Deportivo de Huíla, en el Estadio de los Kuricutelas. De los nueve partidos disputados, el JGM tiene un registro de tres empates y seis derrotas, teniendo un partido aplazado (contra el 1º de Agosto), referente a la séptima jornada de la prueba.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más