9ª Reunión Ordinaria Conjunta de la Comisión Económica

17 DE MAYO DE 2016

Equipo económico analiza la implementación de programas

9ª Reunión Ordinaria Conjunta de la Comisión Económica

La 9ª Reunión Ordinaria Conjunta de la Comisión Económica para la Economía Real del Consejo de Ministros, analizó el pasado jueves 12 de mayo en Luanda, el estado de implementación de los Programas Dirigidos en curso en los sectores de la agricultura, pescas e industria.

Durante el encuentro se analizaron las vías para superar las barreras a las que los empresarios se enfrentan para recuperar los índices de producción de los bienes esenciales programados, en concreto los de la cesta básica.

Por otro lado, las Comisiones estudiaron el estado del Programa de Reestructuración del Proyecto Minero Siderúrgico de Kassinga que pretende entre otros objetivos, asegurar la adquisición, la capacidad tecnológica y de conocimiento en el sector minero especializado en hierro, desde su extracción y pasando por la transformación, hasta su comercialización.

En cuanto a la Política Fiscal, Monetaria y de Cambio, analizaron el Informe de Progreso de la Cuenta General del Estado de 2015 e Inventario de los Bienes Públicos, que reúne la ejecución de los balances presupuestario, financiero y patrimonial, así como las demostraciones financieras, relativas a las cuentas de los servicios de Administración Central y Local del Estado, de los Institutos Públicos y Fondos Autónomos y de Seguridad Social.

Durante la preparación del Presupuesto General del Estado (OGE 2017) se valoró el diploma legal que establece las reglas y procedimientos que deben tener en cuenta en el proceso de su elaboración los órganos del Sistema Presupuestario, las Unidades Presupuestarias y los Órganos Dependientes.

Además se analizó el diploma legal que altera la tabla de tasas de porte y autoriza su cobro en el puente sobre el Río Kwanza.

Las Comisiones tomaron nota de un conjunto de normas reglamentarias que tienen como objetivo reforzar la solidez y los mecanismos de protección de los intereses de los consumidores y ajustar las normas y reglas vigentes en la Ley de Bases de las Instituciones Financieras.

Finalmente, las Comisiones tomaron nota del proceso de nuevos ingresos en los sectores de la salud, enseñanza superior y de la educación para suplir las necesidades de los mismos en materia de fuerza de trabajo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más