17 DE MAYO DE 2016

El ministro de las Relaciones Exteriores participa en la Conferencia Italia-África

El ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, está en Roma, donde participará en la primera Conferencia Italia-África, que se realizará mañana, en presencia de más de 40 jefes de la diplomacia de los representantes permanentes junto a las Naciones Unidas y 15 delegados de las organizaciones internacionales y regionales.

El Presidente italiano, Sergio Mattarella abrirá la Conferencia. Se esperan los discursos del ministro italiano de los Negocios Extranjeros y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni y del ministro de los Negocios Extranjeros del Chad, en calidad de presidente de la sección ministerial de la Unión Africana.

La conferencia la cerrará el primer ministro italiano, Mateo Renzi. La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, el comisario de la Unión Africana para la Seguridad y Paz, Ismail Chergui y el comisario para las Infraestructuras y Energía de la Unión Africana, Ilham Ibrahim, también van a participar en el encuentro.

Al margen de las celebraciones, el ministro de las Relaciones Exteriores de Angola tendrá reuniones el jueves, con su homólogo italiano y visitará las instalaciones de la Representación Permanente de Angola junto a las Agencias de las Naciones Unidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más