El Gobernador del BNA, Wlater Filipe (centro) junto al ministro de Finanzas de Angola, Armando Manuel (izquierda)

17 DE MAYO DE 2016

El Gobernador del BNA defiende la ética y la moral

El Gobernador del Banco Nacional de Angola (BNA), Walter Filipe, defendió en Luanda la necesidad cultivar el diálogo con los bancos comerciales y con otras entidades reguladoras.

Walter Filipe dijo que el diálogo visa contribuir a la mejora del sistema financiero y convertirlo en un verdadero motor de financiación para la economía nacional, para las empresas y para las familias.

El Gobernador del Banco Nacional de Angola, que hizo estas declaraciones el viernes 13 de mayo tras la toma de pose de cuatro administradores, en una ceremonia prestigiada por el ministro de Finanzas, Armando Manuel, destacó que “con este acto el proceso de reestructuración del Banco Nacional de Angola, una tarea que es resultado del trabajo de los departamentos del BNA, sigue a buen ritmo”.

Walter Filipe explicó que comienza el proceso de renovación del BNA, que consiste en adecuar el sistema a las normas y a las reglas internacionales en relación con la banca y otras instituciones reguladoras.

Durante un breve discurso, reafirmó su gran compromiso con la búsqueda incesante de la ética y la moral en el sitema financiero para que este, a su vez, esté al servicio de las familias angoleñas y de las empresas.

Desde su punto de vista, el sistema financiero se debe ver como un factor fundamental al servicio del bien común, principalmente en esta fase tan complicada de la historia de Angola. “Somos una autoridad monetaria y de cambio de regulación y de supervisión, así es como debemos estar al servicio de Angola. Por eso, vamos a trabajar con sentido de Estado para el bien común”, subrayó durante su discurso a los administradores y funcionarios sénior presentes en el acto. “Estamos seguros y convencidos de que vamos a cumplir con dignidad nuestra misión”, afirmó el gobernador del Banco Nacional de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más