Trabajadores durante la construcción de un proyecto en Angola

17 DE MAYO DE 2016

Fondo finlandés presta 100 millones de euros a Angola

Un Fondo finlandés ha prestado a Angola 100 millones de euros para llevar a cabo proyectos diversificados en el país, de acuerdo con las informaciones del presidente del Consejo de Administración de la Agencia para la Promoción de Inversión y Exportación de Angola (APIEX).

António Henriques, explicó que el valor ya está disponible pero que el empresariado nacional no dispone de proyectos afines para presentar a este fondo.

Por ello, el responsable hizo un llamamiento al empresariado a estructurarse mejor, para conseguir corresponder a las expectativas que se generan cuando se habla de potencial en Angola. “Es importante dejar de hablar del potencial de Angola de manera general y mirar a los proyectos concretos y viables”, destacó.

A modo de ejemplo, se refirió a un proyecto que APIEX visitó en la provincia de Lunda Sul que integra agricultura, energía y agua, industrias conexas a agronegocios que, por la forma como están estructurados, se prevé que van a tener especial atención por parte de los inversores de Dinamarca que pretenden visitar el país para participar en una mesa redonda que se realizará en septiembre y de la Cámara de Comercio que tendrá lugar en Polonia.

A los empresarios nacionales pidió que los proyectos se estructuren mejor, y que las asociaciones tengan una base de datos para clasificar a sus asociados por sector de actividad y dimensiones de la empresa en términos de volumen de negocios, para facilitar a los inversores las diferentes opciones de inversión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más