Interior del nuevo Boeing 777-300 Iona la semana pasada antes del vuelo de inaguración

17 DE MAYO DE 2016

“Tres años para acabar con las pérdidas de TAAG”, dice su CEO

Peter Hill, PCA de TAAG

El presidente del consejo de administración de TAAG, Peter Hill, admitió que 2016 no va a ser el año en el que la transportadora nacional invierta los resultados negativos, y que espera que esto ocurra en un periodo de tres años.

El jueves 12 de mayo, la compañía de bandera angoleña realizó con el nuevo Boeing 777- 300, denominado Iona, un vuelo de inauguración durante más de 2h30 parte del litoral de Angola, pasando por el área de la Barra do Dande (Luanda), Cuanza Sul, Benguela y Namibe.

"La compañía opera con resultados negativos hace algún tiempo, nuestro objetivo a tres años es por lo menos eliminar el 'break¬even' (generar recursos para garantizar la operación). Este es un gran reto”, admitió Peter Hill.

El Gobierno y Emirates Airlines firmaron en 2015 un contrato de gestión, con la introducción de una “gestión profesional de nivel internacional" en TAAG, la mejora "sustancial de la calidad del servicio prestado” y el saneamiento financiero de la compañía angoleña, que en 2014 registró pérdidas valoradas en 99 millones de dólares.

Peter Hill fue indicado por Emirates para administrar la transportadora nacional. El británico garantiza que posicionar a TAAG para que de beneficio es uno de sus objetivos: “¿Si va a ocurrir? Yo y mi equipo vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, afirmó.

En el contexto del Contrato de Gestión de la transportadora pública celebrado con Emirates para el periodo comprendido entre 2015 y 2019, se estima que dentro de cinco años los resultados operativos de la compañía sean de 100 millones de dólares.

Además de a Peter Murray Hill, Emirates indicó como administradores ejecutivos a Vipula Gunatilleca (área financiera y administrativa), a Patrick Rotsaert (área comercial) y a Donald Hunter (área de operaciones) de TAAG.

La formación de profesionales angoleños en Dubai, en la academia de Emirates y la introducción de una “gestión profesional de nivel internacional” son objetivos de este contrato, que se apoya en la reestructuración financiera de TAAG, con la meta de pasar a facturar de 700 millones de dólares en 2014 para 2,3 mil millones de dólares dentro de cinco años.

El nuevo consejo de administración está compuesto también por cuatro responsables no ejecutivos, nombrados por el Estado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más