Puerto de Cabinda, uno de los puntos donde llegan las mercancías que compra Angola

17 DE MAYO DE 2017

La Balanza Comercial de Angola presenta un saldo positivo

La Balanza Comercial angoleña cerró el año con saldo positivo, en concreto de más de 4.166 millones de euros, con un crecimiento del 177% frente al mismo período del año anterior.

Según los datos del comercio externo del cuarto trimestre del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se han divulgado ahora, las importaciones angoleñas bajaron en un 20,4% (suponiendo unos 2.800 millones de euros). Mientras, se exportaron productos, esencialmente de petróleo, por valor de casi 7.000 millones de euros.

Entre octubre y diciembre de 2016 se produjo un aumento del 38,7% frente al cuarto trimestre de 2015, lo que ha permitido que el saldo de la Balanza Comercial, que también incluye reexportaciones y reimportaciones, sea positivo.

Otro de los motivos que ha influido en este resultado es el comportamiento del precio del petróleo, principal producto de exportación de Angola que supone el 94,5% de lo que el país vende al exterior, y que después de alcanzar mínimos volvió a subir a finales del año.

En cuanto a las importaciones, las máquinas, equipos y aparatos continúan siendo los productos más comprados por Angola. En el último trimestre del año, el país se gastó casi 670 millones de euros en comprar este tipo de bienes. En productos agrícolas, compró el equivalente a 395 millones de euros, y unos 200 millones de euros se destinaron a comprar alimentos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más