El Gobierno prevé mejorar cientos de kilómetros de la red vial de Angola

17 DE MAYO DE 2017

Comienza un proyecto de rehabilitación de carreteras en el sur del país

Se trata de un proyecto insertado en el programa de inversiones públicas, a través del cual se va a rehabilitar una importante vía de la provincia de la provincia de Cuando Cubango, en concreto, un tramo de 54 kilómetros de la Carretera Nacional 280, entre Cuchi y Cutato.

Un consorcio formado por dos empresas alemanas será el encargado de ejecutar las obras, valoradas en más de 58 millones de euros. Las compañías Inzag Germany GmbH y Gauff GmbH reconstruirán parte de la red vial de Angola, que aún muestra las consecuencias del conflicto armado que asoló el país hasta el año 2002.

La importancia de arreglar ahora este tramo radica en que, en esta región, se encuentra el proyecto siderúrgico de Cutato y Cuchi, que implica una inversión superior a 200 millones de euros para la extracción de hierro. Un proyecto minero que requiere que las comunicaciones viales estén en buen estado.

EL PAPEL DE CUBA

Obras de rehabilitación de la carretera que une Luanda con Bengo

Angola tiene en curso un vasto proyecto de rehabilitación de cientos de kilómetros de carreteras, destruidas durante la guerra, obras que en su mayor parte están siendo realizadas por contratistas chinos, pero también por empresas portuguesas y brasileñas.

La empresa cubana Imbondex (Construcciones y Materiales de Construcción S.A.) también fue contratada para rehabilitar varios tramos de carreteras en la región de los Dembos, en particular en tramos de la Carretera Nacional 230, provincia de Bengo.

En el marco del programa de construcción de infraestructuras viarias "con vistas a la mejora de la circulación vial y de la calidad de vida”, se rehabilitarán 282 kilómetros de carreteras, incluidos puentes.

La construcción civil y las obras públicas, incluyendo la rehabilitación de la red vial y edificios, es una de las vertientes de la cooperación económica entre Angola y Cuba, además del apoyo en la enseñanza y la salud, con miles de profesores y médicos cubanos a trabajar actualmente en varias provincias angoleñas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más